mascara luz roja

La máscara de terapia de luz roja es una de las últimas novedades en el mercado de la cosmética y que, a su vez, despierta mucha curiosidad.

Un gadget más que puedes comprar para uso doméstico, pero ¿merece la pena?

Este post contiene enlaces de afiliados por los que recibimos una pequeña comisión y que en ningún caso supone un incremento del precio para ti.

¿Qué es una máscara de luz roja?

Una máscara de luz roja es un aparato de tratamiento de belleza que utiliza diferentes longitudes de onda para mejorar la calidad y el aspecto de la piel. El dispositivo simula de manera artificial parte de las ondas que se combinan para generar la luz solar y se puede adquirir para uso doméstico.

¿Cómo funciona?

Este instrumento cuenta con el respaldo de la terapia de la luz roja, al fin y al cabo no deja de ser un panel de luz roja adaptado en forma de máscara para que puedas tratar esa zona de manera específica.

Te recomiendo que leas con atención cómo funciona la luz roja e infrarroja en nuestro cuerpo, para que puedas comprender mejor por qué tiene una larga lista de beneficios. 

Te adelanto en forma de resumen, que la luz funciona como alimento para nuestras mitocondrias encargadas del buen funcionamiento de nuestro sistema en varios niveles.

mascara terapia luz roja infrarroja

¿Es segura la máscara de luz roja?

Como el resto de aparatos de terapia de luz roja este tratamiento es completamente seguro.

Aunque la luz impacte en los ojos, no es necesario cerrarlos ni protegerlos a menos que te cause incomodidad, puesto que la luz roja también es beneficiosa para la vista.

Beneficios 

A la hora de apuntar los beneficios, la lista puede ser tan larga y detallada como queramos, pero destacamos:

  • Aumenta la calidad y el aspecto general de la piel al potenciar la producción de colágeno
  • Reduce las rojeces
  • Mejora el aspecto de las cicatrices
  • Disminuye inflamación

Todos estos beneficios son gracias a esa energía extra que reciben las mitocondrias para realizar su trabajo.

Ventajas de la máscara de luz roja

  • Puedes tener tantas sesiones como quieras desde la comodidad de tu casa, sin depender de un centro de estética y con la misma eficacia.
  • Una vez amortizada la inversión inicial, las sesiones ya no supondrán un desembolso extra de dinero.
  • Si tienes claro que solo quieres usar la luz roja para el rostro, este aparato es más económico que cualquier panel de luz roja.

¿Merece la pena una máscara de luz roja?

Con todos estos beneficios no parece que tenga sentido cuestionarse si realmente merece la pena invertir en un aparato de estos, pero hay que tener en cuenta más factores.

Si ya tienes un dispositivo de luz roja

Si eres una persona que utiliza un panel de luz roja, la máscara no te aportará un beneficio extra.

En cambio, si no tienes ningún dispositivo de este tipo y tienes especial interés en mejorar la calidad de la piel de tu cara, la máscara puede ser tu aliado.

mascara led roja facial

La tecnología avanza rápidamente y pone a nuestra disposición este tipo de aparatos que podemos usar cómodamente en casa, pero jamás funcionarán como un milagro. 

Tu estilo de vida 

Si tu objetivo es potenciar la producción de colágeno, reducir marcas de la cara y mejorar en general la calidad de la piel debes tener un estilo de vida sano, comiendo de manera saludable y ejercitándose de manera regular como base, teniendo en cuenta otras cuestiones importantes como descansar bien con un ritmo circadiano regulado (link articulo gafas bloqueadoras).

Si tienes hábitos poco sanos: tabaco, alcohol, comida chatarra… la máscara no hará ningún milagro.

Si eres constante

Podemos decir que la máscara es como un suplemento en forma de luz, que nos dará ese extra beneficioso si nosotros hacemos todo el resto del trabajo y somos constantes con las sesiones.

¿Cómo se usa?

Basta con una sesión de 10 minutos, 3 veces a la semana para apreciar los resultados. Puede ser en cualquier momento del día aunque se desaconseja justo antes de ir a dormir ya que como cualquier otro aparato de el brillo de luz roja enfocando la vista podría interferir en el descanso si se realiza cerca de la hora de sueño.

luz roja mascara

Después de cada uso se recomienda limpiar con un trapo húmedo para retirar los restos de grasa.

Diferencias entre máscara LED y máscara luz roja

En el mercado hay máscaras tanto de LED, que combina varios colores, como únicamente de luz roja e infrarroja. ¿Cuáles son sus principales diferencias y ventajas?

Aparentemente, puedes pensar que una máscara LED es más completa porque se anuncian como un producto con varias funciones, pero si comprendes la repercusión de las luces que emiten entenderás por qué más no es mejor.

  • Máscara LED (diodo emisor de luz): estas máscaras utilizan diferentes espectros de luz que producen varios colores para tratar diferentes problemas de la piel. Quiere decir que emiten luz azul y verde que está demostrado con estudios que alteran el ritmo circadiano, afectando el bienestar general.
  • Máscara luz roja e infrarroja: cuenta con toda la ciencia que demuestra los beneficios de este tipo de luz como promotora de energía a nivel mitocondrial, la esencia de por qué se obtienen tan buenos resultados.

¿Cuál comprar?

Bon Charge

Nosotros compramos esta máscara de Bon Charge y hemos conseguido colaborar con ellos, así que si decides comprarla tendrás un descuento con el cupón ANABELPUMP.

Su máscara contiene la longitud de onda ideal para penetrar en los tejidos y maximizar los beneficios: luz roja (630 nm) e infrarroja (850 nm).

Con mando:

Te permite regular la intensidad, la duración y el tipo de onda. Una vez seleccionado haces la sesión y se parará cuando esté completada.

mascara luz roja sin cable

Inalámbrica

De la máscara sabe un cable corto al mando, pero no tiene que estar conectada a la luz porque funciona como una batería. Esto te permite hacer la sesión tranquilamente donde tú quieras sin limitaciones de estar conectada a la corriente, o aprovechar ese rato para hacer otras actividades por casa.

Recargable

La pantalla te indica el nivel de batería de la máscara por si no quieres esperar a que se agote, para cargarla. Conecta un cable usb a ese mando para recargar la máscara. Al otro extremo del mando, está el cable que conecta con la máscara. Puedes desenchufarlo para cargarla.

Cómoda

Aunque pueda parecer un poco aparatoso, la máscara se adapta totalmente a tu piel. No es rígida con lo que no tiene una curvatura predeterminada, viene completamente plana en la caja, esto quiere decir que en el momento de ponerla en tu cara, se adapta a tus facciones y puedes ajustarla con la banda acolchada con velcro.

Los espacios para la nariz y la boca cumplen su función y no tienes la sensación de ahogo.

Ligera

Apenas pesa, con lo que no sientes una carga exagerada en la cara.

Precio asequible

Teniendo en cuenta que estás comprando un panel de luz roja y que esta tecnología no es económica, el dispositivo es más asequible que otros productos que utilizan la terapia de luz roja.

mascara luz roja bon charge

Máscaras de luz roja en Amazon

Aquí vas a encontrar muchas opciones.

Como hemos dicho anteriormente, es una tecnología avanzada, si buscas barato puede ser que te salga caro y no tenga los resultados esperados.

No basta con que sea de color rojo, es que realmente debe ser capaz de emitir la luz roja en esa longitud de onda e idealmente la infrarroja que penetra en tejidos más profundos.

CNV Terapia de luz de máscara facial LED, silicona flexible de 3 colores Ligera, terapia de luz roja y azul para arrugas, rejuvenecimiento y ajuste, cuidado de la piel (Blanco)
  • 【Masilla de cuidado de la piel facial: diseño portátil seguro】 La máscara de terapia con luz LED está utilizando silicona de grado alimenticio y 99% de chips LED infra de pureza sin rayos UV. No dejará la sangría en la cara. Es fácil llevar en bolsos que lo respalde para disfrutar del tratamiento de la piel de calidad de spa en cualquier lugar y en cualquier momento.

No se han encontrado productos.

Publicaciones Similares