Analizando calzado minimalista

¿Cómo puede ser que se fabrique calzado sin la forma natural del pie?

Todos acaban en punta apretando nuestros dedos, reduciendo la movilidad.

Eso sin contar con las diferentes amortiguaciones (algunas tremendamente exageradas que hemos aceptado como moda) que alteran nuestra estabilidad.

Le sumamos que el talón esté a una altura diferente a la punta del pie deformando nuestra pisada y la combinación es horrorosa.

Ya no tienes llevar zapatos que te hagan daño.

En esta entrada sobre zapatos minimilistas puedes entender mejor los criterios seguidos para tener unos pies sanos.

Por suerte, ya tenemos muchas compañías que apuestan por un calzado respetuoso.

Hace unos años este mercado estaba poco explotado y las opciones eran escasas, con lo que no se ganaban muchos seguidores.

Parecía que había que escoger entre ir a la moda o estar cómodo.

Pero ahora ya no, ¡así que no tienes excusa! Aquí te traemos un buen surtido de los que usamos en casa para que te ayuden a encontrar tu calzado ideal según la temporada del año.

Zapato de temporada

Es demasiado pronto para un calzado abrigado o para uno totalmente descubierto. Aquí encontrarás los modelos ideales para primavera y otoño.

Las famosas sneakers con o sin cordones, tienes varias opciones.

Botas de invierno

En esta sección os recopilo algunos de los modelos que hemos probado para el frío. Estar a la moda no tiene que ser doloroso, ya existe un gran surtido de calzado minimalista para seguir siendo “fashion” mientras llevas los pies felizmente abrigados y cómodos.

Sandalias de verano

Si te has pasado los veranos en chanchas tipo “hawaiana” o similar es hora de cambiar a un calzado que no te haga hacer garra con tus dedos. Fresquito, cómodo y sano. Aquí te muestro nuestras opciones.