
La mosca blanca es otra de las plagas más comunes y a su vez es de las peores porque es muy resistente, siendo capaz de alimentarse de un gran abanico de plantas diferentes.
En este post vamos a explicar que es todo lo que podemos hacer para tratar la plaga cuanto antes.
Este post contiene enlaces de afiliados por los que recibimos una pequeña comisión y que en ningún caso supone un incremento del precio para ti.
¿Qué es la mosca blanca?
La mosca blanda es un insecto muy pequeño de 1-2 mm de forma triangular y color blanco. Suelen situarse en el envés de las hojas y una manera fácil de detectarlas es sacudir ligeramente la planta. Veremos como suelen salir volando.

¿Cómo afecta esta plaga?
Los daños que causa son a diferentes niveles:

Prevenir la plaga de la mosca blanca
Lo mejor siempre es poder evitarla. Es por eso que se recomienda
¿Cómo acabar con la mosca blanca?
Cuando necesitamos tratar la plaga, podemos optar por remedios caseros como:
- Insecticida apichi
- Extracto de hiedra
- Aspirar la planta
- Trampas cromáticas amarillas por las que sienten especial atracción
O comprar productos naturales como:
Cuando usamos estos productos debe ser con cautela, ya que mientras ayudan a acabar con la plaga, también pueden matar los insectos buenos.
Jabón potásico:
- ✔️ CONTROLA Y DISMINUYE PLAGAS – Gracias a su composición mejorada para uso agrícola, es eficiente para controlar y disminuir la población de plagas de insectos de cutícula blanda como pulgón, mosca blanca, trips, cochinilla y araña roja, sin dañar el fruto
Aceite neem
- 🏕️ El aceite de neem es un potente pesticida natural, desarrollado para proteger y no contaminar el medio ambiente. es un repelente completamente natural contra los mosquitos tropicales y varios insectos.