
Llega el otoño y el cambio de armario.
Si no eres tan atrevido para seguir el minimalismo al extremo con sandalias todo el año, es momento de hacerse con un calzado que abrigue.
Si buscas unas botas que te permitan seguir moviendo el pie con libertad, ¡quédate, que te cuento todo sobre la bota que estoy usando de Be Lenka!

Datos técnicos
- Drop: 0, no hay elevación en el talón.
- Horma: nueva forma diseñada en el 2021.
- Puntera: forma cuadrada, más amplia que la mayoría de calzado minimalista.
- Suela: 4 mm con propiedades antideslizante.
- Plantilla interior extraíble.
- Materiales: piel, en la parte exterior, con aspecto de terciopelo.

Comodidad
La piel es suave y agradable, la sensación es de gran comodidad.
Aunque pueda parecer robusta, son realmente ligeras.
Son muy flexibles y permiten gran movimiento del pie teniendo en cuenta las limitaciones de ser una bota hasta el tobillo.

La zona del tobillo está más acolchada para asegurar la comodidad. En la parte trasera hay una tira para ayudarte a poner el calzado, aunque nunca la he necesitado.
¡Importante! A pesar de ser una bota con cordones, es muy fácil de ajustar tanto para poner como para quitar. Este tipo de calzado puede dar mucha pereza si no es fácil mover los cordones (como me pasa en mis Voovix), pero con las Nevada verás que el sistema de cordones es bueno.

Talla
Disponibles de la 33 a la 47, y son unisex, incluso para niños a partir de esa talla.
Son más pequeñas que tu número habitual en la marca.
Si piensas usar un calcetín normal o te gustan los zapatos justos en talla, al menos pide medio número más.
Si vas a usar un calcetín más grueso o te gusta llevar los zapatos más holgados, pide un número completo más.
Normalmente, calzo un 36, en este caso pedí un 36.5 pensando en usarlos con calcetín grueso, pero no podré, porque los noto algo justos (no como para molestarme en hacer una devolución), pero de haberlo sabido había pedido un 37.

Estética
El diseño de esta zapatilla recuerda a las míticas Timberlands o Panama Jack, en especial si las compras de color mostaza.
Yo escogí negras para poder usarlas con las mallas de deporte, que es como estoy el 90% del tiempo.
A diferencia de las botas de las marcas de moda, con las Nevada de Belenka los pies se mueven con libertad, imitando la forma de caminar cuando estamos descalzos.

Ideal para
No son completamente resistentes al agua, pero sí que son repelentes. La marca vende un spray para mantener sus propiedades repelentes.
Ideal para la temporada de frío. Si donde vives hay días extremadamente fríos, hay otros modelos más adecuados de la marca.
La suela es algo más gruesa que otras zapatillas minimalistas, pueden ser una buena opción para aquellas personas que estén iniciándose en el mundo barefoot.